Zurich, una ciudad pequeña con un gran derby

Suiza, un país pequeño con un gran potencia en el mundo ultra, que pocos de nosotros conocemos. Zurich una pequeña ciudad de este país acoge a dos grandes equipos, y como intento que llegue a vuestras manos poco a poco lo que es mundo en Europa, así que os contare un poco la rivalidad de los dos clubs:

El Derby de Zürich tiene mucha tradición futbolera, ya que se han disputado mas de 100 partidos entre ellos. Toda esta rivalidad nace a partir de 1900, exactamente en 1910, cuando el FC Zürich (fundado en 1896) cambio su vestimenta rojiblanca a blanquiazul, colores tradicionales del Grasshoppers y de la ciudad. Una de las razones del odio entre ambos a parte de la gran rivalidad por la lucha del primer equipo de la ciudad.

Zúrich es una ciudad partida en dos por las vías ferroviarias, esto solía causar dos bandos en la ciudad, ya que cada lado era de un equipo, FCZ(en el izquierdo) y GCZ(en el lado derecho), aunque en la actualidad se pueden encontrar en todos los sitios siguen existiendo dos distritos en los cuales reina cada club.

En los años 80/90 quien dominaba la actualidad futbolera suiza era el Grasshoppers, pero debido a una crisis financiera por culpa de los directivos (como nos suenan estas palabras a muchos), las tornas se han cambiado radicalmente y el poder es del FC Zürich.
A finales de 2007 el Grasshopers se tuvo que mudar de estadio, llevaban desde 1929, al estadio del enemigo, los derbys han ido en decadencia desde aquella fecha ya que no no se sienten en casa y no cuelgan pancartas de grupo.

Como cualquier ciudad pequeña, Zurich tiene 470.000 habitantes, existen rencillas entre ultras de los equipos, pero el año pasado los ultras del FCZ secuestran a un miembro de los Bulldogs y le robaron pancartas del grupo. Desde el cambio de estadio del GCZ sus fans se trasladan en autobuses y trenes, en el cual los Lochergut Jungs asaltan para pegar y agredir a todos y cada uno de los seguidores del equipo rival. Debido a estas acciones las aficiones(HardturmFront(GCZ & City Boys(FCZ)) se hermanaron bajo el nombre de "Zurich Unido" para acabar con dichas acciones.

A continuación os dejo fotos e información sobre ambos bandos:


Grasshoppers


- Grassmokers Zürich 1992 http://www.grassmokers.ch
- Blue-Side Züri
- Blue White Bulldogs 1998

- Fanatics Zürich

Bulldogs y Fanatics no suelen acudir muchas veces a ver al primer equipo, son mas asiduos a ver al de 3 División. Ningun grupo del Grasshopers mantiene relaciones oficiales tanto a nivel nacional como extranjero.



FC Zürich
- Boys Zürich 1996
- Züri Locoz

- Blaue Block

- Kreis 4
- Locherguet Jungs

Los tres primeros grupos de la lista forman la llamada "Zürcher Südkurve", la curva sur del Zürich. http://www.suedkurve.ch
Los otros dos grupos no apoyan a estos debido a que piensans que mantienen demasiadas relaciones con el club y son muy comerciales.
Los Kreis 4 en su mayoria son gente venida de los Balcanes e Italia, que reside alli en Suiza.
El grupo Locherguet Jungs se separo de los Boys Zürich hace 3 años por diferencias de mentalidad.





Si quereis información sobre algo, alguna duda o enviar vuestros propios reportajes, esta a vuestra disposicion el e-mail del blog:
Ultrasblog@gmail.com

0 comentarios: